Un «Sandbox» (cajon de arena), es un nivel sencillo para probar las dinamicas de gameplay. Esta semana estaremos trabajando en uno un poco más detallado para poder mostrar el avance del juego y dar una idea de como se verá cuando este terminado.
Para esta nueva iteración de «Protomilco» tendremos una primera versión del Tlalocan, el templo de Tlaloc, escondido en las profundidades del lago.
Para el diseño decidí emplear el estilo arquitectonico mesoamericano de «talud-tablero» que consiste en una sección inclinada entre plataformas en cada nivel, pero con un giro (o varias vueltas): la espiral.
Despues de algunos intentos quede bastante complacido con el resultado. Lo que sigue es enviarlo a Unreal para integración al sandbox.
Para los canales, me quede con el diseño radial de la espiral. La idea es poder ver chinampas y ahuejotes hacia donde se mire sobre el horizonte cuando el axolotl suba por aire.
El perimetro del agua estará rodeado de ahuejotes y demas vegetación Xochimilca, hechos en Speedtree para Unreal. Como cada objeto en el juego, los arboles estan pintados completamente con acuarela. Para este juego decidimos evitar la pintura digital y estamos muy complacidos con los resultados. Hablaremos extensamente de esta decisión en próximos posts.
El objetivo de este sandbox es probar las dinamicas de todos los niveles del juego. Desde el aire hasta el inframundo. Y asignar a cada nivel sus criaturas correspondientes. Para la versión final del juego haremos un escaneo aereo de Xochimilco con fotogrametía.
Con el gameplay integrado al sandbox, mostraremos publicamente nuestro axolotl por primera vez. Conectate al blog con facebook dejando un mensaje y recibe actualizaciones todos los sábados.
Me encanta el Arte y lo bien logrado que esta la iluminación y atmósfera .
Espero que pronto pueda Jugarlo